¡Bienvenidos padres de familia!


Reconociendo la importancia del rol de la familia en el proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes, hemos dispuesto de este espacio digital para ustedes donde podrán encontrar rutas y recursos educativos que les permitirá formarse y certificarse en el uso de las nuevas tecnologías.

De esta manera, buscamos apoyar la generación y apropiación de habilidades digitales que actualmente se requieren en gran parte del diario vivir.

¡Inicia tu recorrido y certifícate!



Fundamentos de nube AZ-900 

Microsoft Office Specialist Excel 


Seleccione su ruta de aprendizaje:


Microsoft Teams

Clases virtuales: Microsoft Teams y Office

Espacio en donde podrá acceder a los manuales y guías para poder acceder a la cuenta de @miescuela.pr  y hacer uso de las herramientas tecnologías del Departamento de Educación.


MOS: Microsoft Office Specialist Program

La ruta y certificación Microsoft Office Specialist  proporciona los conocimientos y conceptos básicos sobre las herramientas de Microsoft Office como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Access. Durante cada curso y certificación tendrá la oportunidad de poner en práctica los conceptos aprendidos simulando escenarios de la vida real en un ambiente laboral.

Esto garantiza que todos los usuarios certificados han demostrado la capacidad de manejar todas las características y funcionalidades de Microsoft Office, preparándolos para futuras oportunidades de trabajo.





MTA: Microsoft Technology Associate

La certificación Microsoft Technology Associate (MTA) es una credencial de nivel básico que valida las habilidades y conocimientos tecnológicos fundamentales que buscan una carrera o conocimientos en tecnología. 

MTA aborda una amplia gama de conceptos de tecnología crítica con exámenes diseñados para evaluar y validar conceptos técnicos básicos en tres áreas principales: desarrollador, base de datos y profesional de informática.

Como la ruta preferida hacia los exámenes Microsoft Certified Professional, como Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA) y Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD), MTA es el punto de partida ideal para cualquier persona interesada en aprender o iniciar una carrera en tecnología.





MTC: Microsoft Technical Certifications

El camino hacia la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la computación en la nube.

Los exámenes de Microsoft Certified Fundamentals son la vía para comprender completamente qué es la informática en la nube, qué opciones están disponibles en Microsoft y en qué opciones tienen sentido para las empresas.

Este conjunto de exámenes es el punto de partida para los que buscan comenzar una carrera o expandir sus conocimientos en inteligencia artificial, ciencia de datos e informática en la nube. Con el uso de “big data” e inteligencia artificial en aumento, la demanda de científicos de datos no se está satisfaciendo, y la brecha se está ampliando.

Acceda al siguiente enlace para ver más detalles y rutas de aprendizaje sobre los conceptos de nube: https://docs.microsoft.com/es-es/learn/