¡Bienvenidos estudiantes!



La revolución digital nos lleva a formar estudiantes que cuenten con las habilidades digitales que contribuyan tanto a su proceso de aprendizaje como a la inserción futura en el mundo laboral.

En este espacio podrás encontrar rutas de cursos formativos encaminados a la obtención de certificaciones oficiales que te validarán competencias tecnológicas reconocidas a nivel mundial. Certificaciones que te elevarán al máximo nivel como un estudiante global y actualizado en las herramientas y conocimientos de ofimática, desarrollo de software, bases de datos, fundamentos de la nube, ciencia de datos e inteligencia artificial. 

¡Inicia tu viaje de formación y certifícate!


Recuerda: Una vez completes el curso en Moodle y te sientas listo, debes contactarte con el Programa de Tecnología del DEPR para obtener tu voucher y tomar el examen de certificación.



Fundamentos de nube AZ-900 

Microsoft Office Specialist Excel 


Selecciona tu ruta de aprendizaje:





MOS: Microsoft Office Specialist Program

Los cursos y certificación Microsoft Office Specialist te brindarán los conocimientos y conceptos básicos sobre las herramientas de Microsoft Office como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Access. Durante cada curso y certificación tendrás la oportunidad de poner en práctica los conceptos aprendidos simulando escenarios de la vida real.

Al completar los cursos y la certificación podrás demostrar e incluir en tu perfil que tienes la capacidad de manejar todas las funcionalidades de Microsoft Office, preparándote para futuras oportunidades de trabajo.





MTA: Microsoft Technology Associate

La certificación Microsoft Technology Associate (MTA) es una credencial de nivel básico que valida las habilidades y conocimientos tecnológicos de estudiantes que buscan una carrera o conocimientos en tecnología. 

MTA aborda una amplia gama de conceptos de tecnología crítica con exámenes diseñados para evaluar y validar conceptos técnicos básicos en tres áreas principales: desarrollador, base de datos y profesional de informática.

Como la ruta preferida hacia los exámenes Microsoft Certified Professional, como Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA) y Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD), MTA es el punto de partida ideal para cualquier persona interesada en aprender o iniciar una carrera en tecnología.





MTC: Microsoft Technical Certifications

El camino hacia la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la computación en la nube.

Este conjunto de exámenes es el punto de partida para los que buscan comenzar a expandir sus conocimientos en inteligencia artificial, ciencia de datos e informática en la nube para tener éxito en una variedad de carreras técnicas hoy día muy relevantes en el mercado laboral.

Obtén más información en el siguiente enlace: https://docs.microsoft.com/es-es/learn/roles/student