¡Bienvenidos Maestros, Docentes administrativos y Personal No docente!



Es nuestra prioridad brindar las herramientas necesarias para la cualificación continua de nuestros maestros; por tal motivo hemos dispuesto de este espacio digital donde podrán encontrar programas y rutas de aprendizaje encaminadas a la formación y certificación estandarizada e internacional de habilidades digitales que ayudarán a enriquecer tu experiencia de aula.

¡Inicia tu viaje de formación y certifícate!


Recuerda: Una vez completes el curso en Moodle y te sientas listo, debes contactarte con el Programa de Tecnología del DEPR para obtener tu voucher y tomar el examen de certificación.


Fundamentos de nube AZ-900 

Microsoft Office Specialist Excel 


Selecciona tu ruta de aprendizaje:



MCE: Microsoft Certified Educator

Esta certificación se basa en el 21CLD (21st Century Learning Design) e Innovative Teaching & Learning Research. Proporciona un conjunto de rúbricas para que educadores puedan identificar e implementar oportunidades de aprendizaje para que sus estudiantes fortalezcan las habilidades del siglo XXI.

Los educadores que completan la certificación pueden incorporar las habilidades de diseño de aprendizaje del siglo XXI (21st CLD) en las actividades de aprendizaje, utilizando las herramientas de Microsoft para la educación.

Tanto el curso como la certificación ayudan a los profesores facilitar la:

  • Colaboración estudiantil
  • Comunicación especializada
  • Construcción de conocimiento
  • Autorregulación
  • Resolución de problemas e innovación en el mundo real
  • Uso del estudiante de las herramientas de información y comunicación (ITC) para el aprendizaje



MOS: Microsoft Office Specialist Program

La ruta y certificación Microsoft Office Specialist proporciona los conocimientos y conceptos básicos sobre las herramientas de Microsoft Office como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Access. Durante cada curso y certificación tendrá la oportunidad de poner en práctica los conceptos aprendidos simulando escenarios de la vida real y que podrá aplicar en su salón de clases o carrera profesional.

Esto garantiza que todos los usuarios certificados han demostrado la capacidad de manejar todas las características y funcionalidades de Microsoft Office, preparándolos ser más exitosos en su carrera profesional.





MTA: Microsoft Technology Associate

La certificación Microsoft Technology Associate (MTA) es una credencial de nivel básico que valida las habilidades y conocimientos tecnológicos fundamentales que buscan expandir sus conocimientos en tecnología. 

MTA aborda una amplia gama de conceptos de tecnología crítica con exámenes diseñados para evaluar y validar conceptos técnicos básicos en tres áreas principales: desarrollador, base de datos y profesional de informática.

Como la ruta preferida hacia los exámenes Microsoft Certified Professional, como Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA) y Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD), MTA es el punto de partida ideal para cualquier educador interesado en aprender más sobre la tecnología.





MTC: Microsoft Technical Certifications

El camino hacia la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la computación en la nube.

Los exámenes de Microsoft Certified Fundamentals son la vía para comprender completamente qué es la informática en la nube, qué opciones están disponibles en Microsoft y en qué opciones tienen sentido para las empresas.

Este conjunto de exámenes es el punto de partida para los que buscan comenzar una carrera o expandir sus conocimientos en inteligencia artificial, ciencia de datos e informática en la nube. Con el uso de “big data” e inteligencia artificial en aumento, la demanda de científicos de datos no se está satisfaciendo, y la brecha se está ampliando.


Acceda al siguiente enlace para ver más detalles y contenido currícular para el salón de clases: https://docs.microsoft.com/es-es/learn/support/educator-resources



Cursos adicionales:



Minecraft: Education Edition

Minecraft: Education Edition es una plataforma de aprendizaje basada en juegos que ofrece a los educadores una forma transformadora de involucrar a los estudiantes usando Minecraft, ¡y encender su pasión por el aprendizaje! 

La plataforma, gratuita para todos los estudiantes y docentes del DEPR, ayuda a preparar a los estudiantes para el futuro, desarrollando habilidades como la colaboración, la comunicación, el pensamiento crítico y el pensamiento de  sistemas. El  entorno de aprendizaje abierto da a los estudiantes la libertad de experimentar, fomentando la autoexpresión creativa y la resolución de problemas.